fondo-virguez

Un senador visita en moto a sus compatriotas. Vía www.lahora.com.ec

Llegó a la ciudad de Loja, ayer, al medio día, en una motocicleta marca Ducati. Es el senador colombiano Manuel Antonio Virgüez Piraquive, quien desde el 29 de enero inició una travesía por ciudades ecuatorianas para indagar las necesidades de sus compatriotas y, a la vez, promover el uso de la motocicleta con responsabilidad.

A la localidad llegó a las 11:15 y se dirigió al centro de convenciones del Municipio de Loja San Juan de Dios, donde le esperaban los integrantes de la Asociación Movimiento Independiente Renovación Absoluta (MIRA), trabajo de corazón, que surge para cooperar con las y los colombianos y peruanos que llegaron la urbe buscando mejores días.

El senador Virgüez Piraquive inició su maratónica cruzada el martes 22 de enero de 2013 cuando llegó de Colombia a la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi; luego fue a Quito, capital de Pichincha; después a Ambato, capital de Tungurahua; y luego a Cuenca en la provincia del Azuay. Le falta recorrer otras ciudades hasta completar 14 ciudades.

Sebastián Fajardo Roche, director de MIRA de Loja, destacó la iniciativa del senador colombiano y mucho más cuando en cada ciudad que ha llegado se ha interesado en conocer la realidad de sus compatriotas para intentar buscar las soluciones que les permitan acceder a una mejor calidad de vida. Él felicitó a la autoridad por su jornada.

“Este recorrido me ha servido para conocer dos temas que el gobierno ecuatoriano ejecuta como las obras sociales y la infraestructura vial y el recurso hídrico a través de los páramos que suministra el agua y que en Colombia aún no se ha concienciado para cuidarlos como en Ecuador”, dijo el senador colombiano, durante su visita a la ciudad de Loja. 

la hora ecuador

Vea la noticia aquí

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *