fondo-virguez

Senador Virgüez visita el Retiro en Antioquia promoviendo el ciclismo

El Senador Manuel Virgüez en su ánimo de apoyar el deporte en Colombia y su campaña “Ciclismo Responsable” visitó El Retiro en Antioquia para realizar un recorrido por el municipio junto a reconocidas figuras del ciclismo colombiano.

Fabio Castañeda, Campeón categoría de élite en los Juegos Panamericanos 2011 y Jose Tito Hernandez Campeón Panamericano de México se unieron a esta iniciativa no sólo por su pasión por este deporte, sino también para estimular la participación de la juventud y a su vez es motivar el apoyo del Estado.

En su recorrido, Virgüez acompañó también a diferentes actores del ciclismo colombiano para escuchar iniciativas que se puedan promover desde el escenario político atendiendo el llamado de la Corporación de Ciclismo “Corre Caminos” a cargo de Ivan Echeverri Castaño Director y acreedor del titulo “Colombia Ejemplar” 2011.
Virgüez manifestó que en Colombia no existe una política de ciclismo y es necesario diseñarla apoyándose en corporaciones con experiencia, e incluir la educación y la formación en estos escenarios. Así mismo aseguró que para tener categorías de élite en Colombia, se deben promover semilleros en cada departamento.

Durante su visita Virgüez manifestó que su fin es promover el ciclismo como un deporte para la prevención y cuidado de la salud, impulsar el deporte colombiano, y motivar este elemento como medio de transporte, además de promover la adecuación y construcción de escenarios para el desarrollo deportivo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *