fondo-virguez

Senador Manuel Virgüez promueve Ley Nairo en el Congreso de la República

Este Proyecto de Ley busca establecer el programa de “Bicicletas Escolares” en el territorio nacional, y facilitar el transporte de estudiantes y maestros a sus lugares de clase.

Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta en Colombia y favorecer a los niños de escasos recursos, el Senador Manuel Virgüez del Movimiento Político MIRA y con apoyo de congresistas de otros partidos, están impulsando la Ley Nairo, que tiene como objeto brindar a los estudiantes y maestros de las instalaciones educativas de las zonas apartadas en el territorio nacional, BICICLETAS ESCOLARES, para facilitar así el acceso al derecho fundamental a la educación.

“Inspirados en el talento del joven ciclista y colombiano, Nairo Quintana; quien utilizaba la bicicleta como medio de transporte para llegar desde su hogar hasta su centro educativo. Se impulsará la Ley Nairo, buscando disminuir la deserción escolar y mejorar la cobertura en educación, pues según cifras del Ministerio de Educación la cobertura en zona rural es mucho menor a la urbana y la tasa de deserción alcanzó el 4.53% en 2011, lo cual aumenta los índices de trabajo infantil en el país” Afirmó el Senador Virgüez.

Se busca fundamentalmente que se establezca un mecanismo de ayuda a los estudiantes colombianos para mantenerse dentro del sistema educativo; y de esta manera que los jóvenes puedan acceder a su adecuada y debida formación académica, desarrollando a la vez habilidades deportivas con un medio de transporte amigable con la salud y el ambiente. Iniciativas similares han sido desarrolladas en diferentes países de Latinoamerica y el mundo, con resultados en reducción del tiempo de viaje, estudiantes menos cansados y con un mejor rendimiento académico.

“Dentro del Programa se contempla también, que el Ministerio de Educación en asocio con las Secretarías de Educación entreguen las bicicletas escolares con las luces reglamentarias que hagan visible al ciclista, su dotación de cascos, kit de herramientas, además de brindarles capacitación en mecánica básica, contribuyendo así a la seguridad vial”.Finalizo Virgüez.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *