fondo-virguez

Senador Manuel Virguez impulsa la Consulta Popular de MIRA

Por todo el país y de una manera particular el Senador de la República por el Movimiento MIRA, Manuel Virguez, comenzó un recorrido por varias regiones del país acompañado de decenas de Miraístas en motocicleta, quienes buscan promover la Consulta Popular de ese movimiento el próximo 30 de septiembre. 

“Es importante que la gente del país conozca y entienda que una consulta popular de está magnitud genera importantes espacios de participación ciudadana y fortalecen la democracia en los colombianos” señaló el senador antes de emprender el recorrido que lo llevará a visitar regiones del sur, centro y norte del país y en las que afrimará la importancia de votar por la consulta de su partido.

“Para MIRA contar con 3601 candidatos que aspiran a ser elegidos popularmente en las urnas e integrar uno de sus 12 comités no sólo es un acto de firme de democracia sino también la postura de renovación política del Movimiento.”  

“Estos mecanismos de participación fortalecen no sólo a los partidos políticos sino también a la sociedad, demuestran a su vez que todavía se pueden llevar a cabo actos democráticos inclusivos y meritocráticos” afirmó Virguez.   Las consultas populares son mecanismos de participación democrática y política, contemplados en la ley y utilizados por partidos y movimientos, para adoptar decisiones internas y/o escoger candidatos para cargos de elección popular.   Los comités del Movimiento MIRA para la Consulta Popular son 12: Niñez, Juventud, Adulto Mayor, Educación, Movilidad, Afrocolombianos, Servicios Públicos, Discapacidad, Deportes, Ambiente, Mujeres y Salud.

Si quiere conocer donde está hoy el Senador Virguez promoviendo la Consulta Popular haga Click Aquí

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *