fondo-virguez

Senador escuchó a compatriotas. Vía www.diariocentinela.com.ec

Manuel Virgüez, senador colombiano recibió peticiones de sus compatriotas.

En Colombia se incrementó el número de mujeres motociclistas debido a la falta de calidad de servicio en el transporte urbano.

Manuel Virgüez, senador de la Colombia, visita la nación ecuatoriana en motocicleta desde el 29 de enero. Ayer acudió a la ciudad de Loja para impulsar la campaña denominada “Un motociclismo sin atropellos y con responsabilidad”.

Dijo que en Colombia se incrementó el número de mujeres motociclistas debido a la falta de calidad de servicio en el transporte urbano.

En los últimos años se genera un índice de preocupación de motociclistas víctimas de choques por parte de automotores. “Aspiramos que nuestra legislación colombiana aplique políticas bien establecidas para regular el transito”, señaló.

Del mismo modo, puntualizó que al año se comercializan 600 000 motos. En las poblaciones pequeñas crece el parque motorizado.

El recorrido del Senador y otros acompañantes desde Tulcán hasta Loja le costó USD 60 en combustible. La estadía y alimentación se encargado la Asociación Amigos MIRA con el lema “Trabajo de corazón”

El congresista se reunió con diplomáticos ecuatorianos y colonias del país norteño con el propósito de compartir su gestión realizada en la elaboración de leyes por la seguridad motorizada de la región.

Aprovechando la presencia del legislador paisa, una delegación de la Asociación Colombiana de Familias Emprendedoras expuso algunas necesidades que deben ser entendidas por el Estado de Colombia. Carmenza Navas, dirigente de gremio, manifestó que es necesario que se regularice a sus compatriotas.

“Las políticas colombianas de Estado han generado el desplazamiento forzado de alrededor de 7 millones de personas. Nos han convertido en estadísticas, se nos violentaron nuestros derechos”, subrayó.

Sebastián Fajardo Rocha, coordinador de la Asociación Amigos MIRA, mencionó que uno de los frentes de trabajo es la atención a los migrantes colombianos puesto que en Loja y Zamora Chinchipe no poseen su propio consulado. “Estamos gestionado la regularización”, anotó.

Luego de Loja, la ruta planificada es Machala, Guayaquil, Quevedo, Santo Domingo, Ibarra y Tulcán.

logo

Vea la noticia aquí

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *