fondo-virguez

Radicado Proyecto de Ley para reconocer el Deporte Extremo

El Senador Manuel Virgüez al inicio de la 2da Legislatura de 2013 en el Congreso de la República; radicó el Proyecto de Ley por la cual se fomenta la práctica de los Deportes Extremos en Colombia.

Bogotá D.C. Agosto 6 de 2013. El Movimiento Político MIRA, a través del Senador de la República Manuel Virgüez radicó el Proyecto de Ley, por el cual busca fomentar la práctica de los deportes extremos en el país, en donde se promoverá su reconocimiento como categoría deportiva y su vinculación al Sistema Nacional del Deporte, garantizando su ejercicio en escenarios adecuados y con implementos apropiados.

“Los jóvenes están siendo estigmatizados como personas sin control alguno por practicar estos deportes, por eso debemos escuchar sus necesidades y apoyarlos desde el Congreso de la República, para así lograr una adecuada legislación con el apoyo de las entidades territoriales” afirmó el Senador de la República Manuel Virgüez.

En el Proyecto de Ley según el Legislador, se promoverá y orientará la conformación de clubes, ligas y federaciones de deporte extremo, que serán vinculados al Sistema Nacional del Deporte, siendo objeto de la respectiva vigilancia y control considerando la normatividad vigente.

Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, la ciudad de Bogotá cuenta con aproximadamente 25.000 deportistas y miembros de las comunidades urbanas, conformados por jóvenes entre los 14 y 25 años que practican deportes extremos.

De acuerdo con el Senador Virgüez, “Colombia cuenta con muchos deportistas destacados en disciplinas extremas, por esto hay que apoyarlos con una normatividad clara y puntual que regule la práctica de estas a nivel nacional”. Finalizó.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *