fondo-virguez

Proposición Comisión de Seguimiento Debate Salarial FP- 19-10-10

Teniendo claro por documentos conocidos en relación a este debate, que no existe satisfacción en las reservas de la Fuerza Pública a las respuestas emitidas por el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional, y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ni a los interrogantes de la Proposición No.11 de 2010 presentada por el Honorable Senador Juan Lozano, específicamente en estos cuatro graves problemas:

1. NIVELACIÓN SALARIAL ORDENADA LEY 4ª DE 1992.

2. RELIQUIDACIÓN SUELDOS, ASIGNACIONES DE RETIRO Y PENSIONES POR CONCEPTO DE IPC.

3. RELIQUIDACIÓN SUELDOS, ASIGNACIONES RETIRO Y PENSIONES CONCEPTO BONIFICACIÓN POR COMPENSACIÓN ORDENADA LEY 420 DE 1998.

4. APLICACIÓN PRINCIPIO OSCILACIÓN PRIMA DE ACTIVIDAD.

Las respuestas dadas en el presente debate no presentan ninguna solución, especialmente, a las citadas cuatro graves reclamaciones salariales de Activos, Retirados y Pensionados de la Fuerza Pública; por lo cual, será imposible en este debate llegar a una solución política de los mismos.

En tal sentido, me permito respetuosamente proponer a la Comisión Segunda del Senado de la República, integrar una subcomisión de seguimiento a los temas planteados en el presente debate. Invitar, de igual manera, al Ministerio de Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público y de Planeación Nacional con el objeto de que hagan parte de la mencionada subcomisión y para que en un término prudente no superior a tres meses, presenten ante la Comisión Segunda del Honorable Senado de la República, alternativas de solución ya sean legislativas o financieras que brinden de una vez por todas, una solución concertada con las reservas a esta grave crisis.

Esta subcomisión, invitará de igual manera, a especialistas de CREMIL y de las Asociaciones de Oficiales y Suboficiales en reserva, interesados en estas discusiones para que participen en la citada subcomisión como miembros que representan los intereses de la Fuerza Pública.

MANUEL VIRGÜEZ
Senador de la República

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *