fondo-virguez

Fallecimiento del padre del Sargento Libio José Martínez secuestrado por las FARC

Ante la irracional y criminal acción del grupo terrorista de las Farc de mantener en condición de secuestro a ciudadanos y miembros de nuestra Fuerza Pública, me permito hacer el siguiente pronunciamiento de rechazo:

José Fidencio Martínez, padre del secuestrado más antiguo del grupo terrorista de las Farc, lamentablemente falleció a causa de una enfermedad, según lo informó este lunes su familia.

Martínez era padre del sargento del Ejército Libio José Martínez, secuestrado por las Farc el 21 de diciembre de 1997. La familia, que reside en el departamento de Nariño está recibiendo apoyo del Ejército, el sargento Martínez, de 32 años, tiene un hijo al que no conoce, y el cual nació después de su plagio.

El Sargento Martínez pasó a ser el secuestrado de las Farc más antiguo de Colombia, luego de la liberación unilateral del pasado mes de marzo de Pablo Emilio Moncayo, junto al cual había sido secuestrado en el ataque al cerro de Patascoy, en el departamento del Putumayo.

Envío mi más sincero sentimiento de condolencia y solidaridad a la Familia Martínez y les expreso nuestro incondicional apoyo ante la desafortunada violación de sus Derechos Humanos, e infracción al Derecho Internacional Humanitario que como victimas ustedes afrontan a causa del secuestro de Libio José perpetrado por las Farc.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *