fondo-virguez

En moto llegó Senador colombiano a Loja. Vía www.cronica.com.ec

Con el propósito de conocer las necesidades de sus conciudadanos en el Ecuador, entre otros objetivos, el Senador colombiano, Manuel Antonio Virgüez Piraquevi, llegó a Loja en moto. Desde tempranas horas, compatriotas lo esperaban en el Centro de Convenciones Municipal San Juan de Dios.

A las 11h45, del último sábado, Manuel Antonio Virgüez, senador colombiano, visitó Loja, una de las 14 ciudades que recorre para promover el adecuado uso de la moto, compartir su gestión sobre crear leyes para utilizar la motocicleta y estar al tanto de los requerimientos de sus compatriotas.

Conocer

Alrededor de 30 personas de la Asociación de Amigos del Movimiento Independiente Renovación Absoluta (MIRA), lo recibieron con aplausos. Sebastián Fajardo, director de la agrupación, le dio la bienvenida. Indicó que su llegada beneficia, porque su intención “es conocer en forma resumida la situación de residentes colombianos en nuestro país para entender la problemática de cada uno, de esa manera desarrollar mejor sus actividades en el Senado de Colombia”.

Experiencia

Manuel Virgüez mencionó que visitar Ecuador le sirve de experiencia “para conocer temas significativos como la obra social, infraestructura vial y el recurso hídrico, no tenemos conciencia del ecosistema que suministra de agua a los colombianos, faltan por reconocer escenarios de páramos, en el recorrido observé letreros que llaman a la protección del medio ambiente”. “Mostraré a mi país la importancia de la conservación del agua”, dijo.

Manifestó que en Ecuador el transporte público resulta más económico que ir en motocicleta, porque pagan $0.25, mientras que en Colombia es más barato movilizarse en moto.

Recorrido

El Senador arribó el martes 22 de enero a Tulcán, de allí visita otras urbes del país como Quito, Ambato, Cuenca, Loja, Machala, Guayaquil, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Esmeraldas, Ibarra. Su jornada motorizada termina el 10 de febrero. (GBT). 

Vea la noticia aquí

    

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *