fondo-virguez

El senador Manuel Virgüez afirma haber presentado una propuesta para evitar el cargue del carbón a través de barcazas. Vía Radio Magdalena

El Senador de la República Manuel Virgüez, del Movimiento Político MIRA, afirmó haber presentado una propuesta en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, para evitar el cargue del carbón a través de las barcazas, en los puertos marítimos y fluviales, sin que el Congreso, ni el Gobierno Nacional apoyaran dicha propuesta.

“Si se hubiera contado con el apoyo político en su momento y hubiera quedado consagrada la prohibición del citado cargue irregular, no estuviéramos lamentándonos del desastre ecológico que está viviendo Santa Marta” afirmó el Senador Virgüez.

Durante el trámite del citado Plan, el congresista presentó una proposición sobre el cargue directo de carbón, donde ampliaba éste no sólo al cargue sino al almacenamiento del mencionado mineral, igualmente propuso que la Superintendencia de Puertos y Transportes en compañía del Ministerio de Ambiente realizaran periódicamente inspecciones a los puertos carboníferos para verificar el cumplimiento de las disposiciones ambientales. Lamentablemente dicha proposición no fue acogida por la plenaria del Senado de la República.

radio magdalena

Vea la noticia aquí

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *