fondo-virguez

El Congreso condecoró con la Orden Simón Bolívar a la licenciada María Luisa Piraquive

El reconocimiento le fue otorgado durante la conmemoración de los 40 años de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

En un multitudinario evento realizado en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, y con la presencia de cerca de 30 mil personas, María Luisa Piraquive, fundadora y máxima dirigente de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, recibió por parte del Congreso de la República de Colombia la Orden Simón Bolívar.

Los méritos, ejecutorias, obras, aportes y logros en beneficio de la sociedad en general, hicieron de la Licenciada María Luisa Piraquive, una candidata digna de ser condecorada por el Congreso.

María Luisa Piraquive, nació en Chipatá (Santander), es madre de 5 hijos, entre ellos la Senadora Alexandra Moreno; Licenciada en Educación con especializaciones en Lingüística-Literatura y Gerencia Educativa.

Ha sido fundadora y cofundadora de importantes instituciones de reconocimiento nacional e internacional : La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, el Instituto Bíblico de Ministerios y Dones (en donde se forman predicadores y predicadoras) y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno (contribuye a la construcción de escuelas, atención de desastres, entrega de becas para la educación superior y el apoyo a niñas y niñas de escasos recursos).

María Luisa Piraquive ha recibido varios reconocimientos gracias al trabajo realizado por su Fundación, entre ellos el premio FRIDA/IGF 2011 al proyecto ViaNOSTRUM.com, por la formulación de propuestas tangibles en pro del desarrollo de la sociedad.

A la condecoración también asistieron los Senadores del Movimiento Político MIRA, Alexandra Moreno, Carlos Alberto Baena y Manuel Virgüez, quienes ratificaron el trabajo social que realiza la licenciada a través de proyectos que desarrolla en organizaciones nacionales e internacionales.

Los 40 años de la Iglesia

Al evento asistieron representantes de la iglesia de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia, entre otros; quienes narraron sus experiencias en la Iglesia, la cual actualmente tiene presencia en 43 países del mundo con 800 templos.

Durante los actos protocolarios se condecoraron a las personas más antiguas de la Iglesia, entre ellas, Olma Jaramillo, Campo Elías Bernate, Angélica de Molano y Hermencia Piraquive. Se proyectaron videos que contaron la historia de la institución, considerada como la primera obra Cristiana Colombiana que se extendió hacia el exterior.

Hacía las 8:00 p.m. los asistentes presenciaron un espectáculo de fuegos pirotécnicos que anunciaron el fin de la celebración de los 40 años de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *